Acerca de nosotros | Liceo Campo Verde

nuestra

_motivación_

Visión

Para el año 2027, ser una institución líder en los ámbitos del desarrollo humano, la innovación pedagógica y el desarrollo de la creatividad, que asegure la formación de ciudadanos íntegros, libres, autónomos preparados para enfrentar los desafíos de su futuro.

Somos una institución educativa dedicada a brindar una sólida formación humana y académica.

Nuestros estudiantes se distinguen por la curiosidad intelectual, la criticidad, el trabajo en pensamiento crítico y creativo y el desarrollo de las fortalezas del carácter. Servimos a la comunidad ecuatoriana con un enfoque internacional multilingüe, apoyados en el programa del College Board.

“Educamos desde otro punto de vista”

1. Partir del nivel de desarrollo del estudiante.
2. Asegurar la construcción de aprendizajes significativos.
3. Aprender a aprender.
4. Modificar los esquemas de conocimiento.
5. Realizar una intensa actividad por parte del alumno.

Principios

Somos Liceo

Campo Verde

EDUCAMOS

Para aprender continuamente

Con sentido de trascendencia

Para la autonomía y la autodeterminación

Con resposabilidad social y ambiental

_corporativos_

Responsabilidad, ética, honestidad y transparencia, como el nivel más alto de compromiso y de profesionalidad.

1.

Reconocimiento y respeto por la diversidad para garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje

3

Calidez y buen trato, condiciones imprescindibles en toda relación humana.

5.

Actualización y formación continua, investigación pedagógica e innovación.

2

Calidad en procesos para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la organización con eficiencia, eficacia y pertinencia.

4.

Solidaridad para una convivencia cordial mediante la participación activa, respetuosa y eficaz en la sociedad.

6.

Los idiomas extranjeros cobran auge ya que la internacionalización, así como el desarrollo científico y tecnológico, exigen que los estudiantes adquieran herramientas para enfrentar los retos de la globalización.

Nuestros estudiantes egresan preparados en tres idiomas:

• Español (C2)*

• Inglés (Bilingüe, B2-C1)*

• Francés (Suficiencia B1-B2

*Cuadro común europeo de uso de Lenguas

En esta concepción el estudiante es responsable de su proceso de aprendizaje, debe buscar información e interactuar con los contenidos de su curso. Desarrollar un juicio crítico y tener la iniciativa de aprender continuamente lo que sea esencial para cumplir con las intenciones educativas; Los estudiantes realizan actividades con otros compañeros y entre ellos construyen experiencias de aprendizaje que enriquecen los contenidos y el desarrollo de habilidades como el uso de tecnologías, trabajo en equipo, discusión de ideas, síntesis, análisis y juicios críticos, etc., Asimismo los estudiantes realizan actividades, bien con miembros de la comunidad institucional como fuera de ella que les permite enriquecer sus experiencias de aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales y ejercitar su compromiso de responsabilidad socio-ambiental.

Partimos de la individualidad y el respeto a la diversidad, en consecuencia el Sistema Campoverde se basa en un modelo centrado en el estudiante y grupos colaborativos que recoge diferentes metodologías.

Modelo

Estos procesos son: la creatividad, solución de problemas, razonamiento, toma de decisiones y evaluación. Además, los estudiantes están intrínsecamente motivados para aprender por la naturaleza significativa de aprendizaje ambiental y actividades.

El aprendizaje constructivo implica que todas las actividades del estudiante involucran procesos cognitivos activos.

• Enfoque constructivista

• Metacognición

• Aprendizaje significativo (conocimientos previos y motivación)

• Pensamiento critico

• Pensamiento divergente (creatividad)

Fortalezas individuales desarrollo afectivo

• Enfoques: histórico y Cultural

• Globalización: bilingüismo

• Investigación para la difusión

• Modelo de comunicación efectiva

Identidad y cultura

• Enfoque constructivista social

• Globalización y transversalidad

• Aprendizaje basado en proyectos

• Resolución de problemas

• Tic´s aplicadas a la educación

Rol protagónico desarrollo sustentable

• Enfoques: histórico, cultural y constructivista

• Aprendizaje en colaboración

• Espacios de proyección social

• Estrategias de diferenciación e inclusión

Rol protagónico desarrollo del Ecuador y el mundo

Perfil del  Bachiller

College
Admissions

AP

Código de

Convivencia

Tour _Virtual_

Los padres y madres de familia de Liceo Campo Verde deben cancelar los valores por concepto de pensiones los 5 primeros días de cada mes de acuerdo al contrato firmado durante el período de matriculación.

ministerial de costo de pensiones

Resolución de
costos 2022

Nuestras herramientas tecnológicas para estudiantes desde segundo de básica en adelante incluyen el uso de software (App) efectivo y entretenido en las áreas de matemáticas, lenguaje, literatura e inglés entre ellos contamos con:

Herramientas
 tecnológicas